Sobre plazas

He notado que ultimamente la mayoría de mis publicaciones son para quejarme de algo y después de haber leído por ahí la frase (perteneciente al texto Aprenderás de William Shakespeare): "Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algunos momentos condenado", me puse a pensar que quizas muchas veces me concentro en los aspectos negativos que me rodean y no doy importancia a las cosas buenas que suceden a cada momento... Quizas se deba en parte a que utilizo el blog para hacer catarsis, pero en fin... He decidido hablar en el día de hoy de un aspecto positivo que veo a diario pero que recien hace poco note su existencia, el estado de las plazas.
Todos los días desde la ventanilla del colectivo veo que desde bien temprano en las distintas plazas hay personas trabajando para mantenerlas limpias y hermosas. Esto hasta hace un tiempo atrás era una rareza, pero si hay algo que se puede destacar del actual gobierno de la ciudad de Santa Fe es que se le está dando especial énfasis al cuidado de los espacios públicos, de a poco se va mejorando el estado de los mismos.
Quizás cuando era más pequeño no daba a las plazas toda la importancia que se merecen, para mí en ese entonces eran sólo un lugar a donde podía ir a jugar un rato, nada más. En cambio ahora las veo desde otro punto de vista y me he percatado de la importancia que tiene su buen mantenimiento, de lo relajante de ver el pasto, los arboles y los pajaros en el medio mismo del caos de la ciudad... Es un paréntesis, una bocanada de aire fresco, una invitación a la tranquilidad, un segundo de descanso, de lectura, de meditación... Es un espacio para todos (niños, adolescentes, adultos y ancianos)... Nos pertenece a todos.
¡Qué importante son las plazas!
¡Qué bueno que se les de el mantenimiento que necesitan para que podamos disfrutarlas!
Buenas tardes...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi