Protestas en el microcentro

Simplemente me parece una vergüenza que aquellas personas que se encuentran vendiendo sus mercancias ilegales en el centro de la ciudad esten ahora protestando porque se les incautó su mercadería ilegal. La cual además venden ilegalmente, usurpando el espacio público. Peor aún es el hecho de que esten pidiendo nuevamente ser "transladados", claro es facil pedirlo cuando el municipio fue quien les otorgó un espacio en plena recoleta, sin cobrarles impuestos y pagandoles la luz. Mientras un trabajador honesto tiene que inscribirse en la AFIP, pagar alquiler (carisimo), pagar la luz (carisima), pagar empleados, pagar impuestos y demás, uno de estos tranfugas vendiendo mercadería trucha se apropia de un lugar, no paga nada y para peor prepotea.
¡BASTA! ¿Por qué es necesario seguir manteniendo esta gente? ¿Hasta cuando los contribuyentes de la ciudad de Santa Fe vamos a seguir pagando para que estos zatrapas hagan lo que quieran?
Simplemente hay que entender y tener un mínimo de conciencia social. No se puede hacer lo que uno quiere, de una vez por todas empecemos a hacer las cosas bien. Basta de hacer las cosas mal con la escusa de que podría ser peor, eso no es solución.
Si quieren trabajar que trabajen, pero que lo hagan dentro de la ley... Bastante mal nos está yendo por no hacer las cosas dentro de la misma.

Comentarios

  1. A veces me pregunto con qué empezaría a laburar si mañana mismo tengo que salir a la calle y no supiera nada de informática.

    Mi vieja y mi abuela siempre me cuentan la historia de mi bisabuelo, que vino a Santa Fe con "un duro" - la moneda que se usaba en Mallorca de donde venía. Me cuentan que empezó como peluquero, aprendió el idioma, tenía habilidad para hacer amigos, consiguió poner un kiosco - más bien una onda bar al aire libre en lo que era el Parque Oroño (hoy en día el puente), después no se cómo (tengo muchas lagunas de la historia) terminó presidente de la cámara de comercio, ahí en San Martín entre Salta y Mendoza :P

    El tema ahora es cómo inculcar esa cultura de trabajo en la gente. El Argentino no tiene tendencia a ser empleador o autoempleado, siempre está "buscando laburo" en vez de generarlo. Creo que esto es algo en lo que debemos empezar a ver con ojo crítico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi