No inicio de clases en Santa Fe

Nuevamente los docentes realizan medidas de fuerza, las cuales incluyen paro total de actividades sin concurrencia al lugar de trabajo. Nadie puede negar que todos poseemos constitucionalmente el derecho a la huelga, pero también poseemos el derecho a ser educados en nuestras escuelas públicas.
Hay que reconocer las dos caras de la moneda, por un lado se encuentra el gobierno de la provincia de Santa Fe que ha realizado buenos intentos por mejorar la calidad de la educación en la provincia. Se titularizaron docentes, con la particularidad que automáticamente fueron reasignados a las escuelas de su localidad evitando de esta manera que deban transladarse, se les aumentó el sueldo, se les otorgó movilidad jubilatoria, se quitó el sistema de presentismo y se han arreglado algunos establecimientos educativos de la provincia, las enumeradas son las medidas más significativas. En cuanto al lado negativo, con un instituto provincial de estadística"transparente" que reporta mediciones de inflación superiores a las del INDEC, el mismo día que a nivel nacional en las paritarias se anuncia el 23% de aumento, que el propio gobernador anuncia el 89% de aumento del servicio del agua, ante un inminente aumento del boleto de colectivo se anuncia sólo un 7% de aumento para el sector docente, quizás el Gobernador no fue bien asesorado en cuanto al día en que se debe hacer un aununcio de aumento tan magro como el que realizó.
Del otro lado encontramos a los docentes, quienes realizan una tarea muy importante para la sociedad y en extremo importante para el país, es verdad que siempre se puede pedir un aumento del sueldo porque es lo que corresponde a una tarea que debe ser prioritaria, pero estamos hablando de que con el 23% de aumento a nivel nacional, recien el salario nacional alcanza al salario provincial, es decir que con el 7% de aumento la provincia de Santa Fe se encontraría por encima de la media nacional.
Es como mínimo triste el hecho de que siempre los platos rotos lo pague la clase trabajadora, esa gente que no puede enviar a los hijos a escuelas privadas. Las clases sociales medias y bajas que necesitamos el máximo de educación vemos como año tras año recibimos cada vez menos y esto se ve reflejado en el nivel cultural medio del país que decrece constantemente. Los docentes queriendo "combatir" la desinversión en cultura y educación son principales actores en el proceso de destrucción de la educación pública, porque mediante sus múltiples paros generan un flauqeo en el eslabón más importante de la educación, el eslabón humano.
Señores docentes, por favor reflexión... Si quieren denunciar destrucción del sistema de educación público por favor no lo hagan bombardeando desde sus mismas entrañas la educación de todos los santafesinos.

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