Mafia de los celulares

Escribo esta entrada motivado por un hecho concreto, anoche le robaron por tercera vez el celular a mi hermanita, para peor de los tres celulares que le robaron dos se los había regalado yo... No voy a dirigir mis criticas a el ratero (o la ratera) que le robó el celular, o el anterior o el primero que le robaron, los rateros existen desde siempre, en todos lados y siempre van a existir. Por ello en lugar de escribir en contra de tres rateritos no identificados voy a escribir en contra de tres ladrones bien identificados... Las empresas de telefonía celular (Claro, Movistar, Personal).
¿Por qué voy a escribir en contra de las empresas? Porque es su función perfeccionar el sistema de telefonía celular de manera de minimizar la posibilidad de robo, pero en lugar de ello estas empresas han trabajado hacia una precarización del mismo. Hace 15 años quién robaba un celular robaba un problema, primero porque el aparato era inmediatamente inutilizado por la empresa y segundo porque el mismo indicaba la posición exacta del ladrón, de esta forma la policia podía hallarlo en cuestión de minutos. Sin embargo con el avance de la tecnología y la aparición del CHIP, las empresas se encargaron de que el robo sea un gran negocio para ellos. En primer lugar los celulares ya no se bloquean como antes y con el sólo cambio de un chip, que preactivado (es decir, sin necesidad de dar ningún dato para activarlo) cuesta sólo $3, los ladrones pueden utilizarlo a su gusto y placer. De esta forma la empresa se asegura de vender otro aparato a quién le han robado el suyo y una nueva línea al malechor. Las ganancias entonces son mucho más grandes con este sistema.
Para peor, el sistema de rastreo que utilizaba la policia para localizar las unidades robadas por alguna razón ha sido dejado de lado y sólo se utiliza en caso de un crimen de alta gravedad.
Por eso mi posteo en contra de las empresas de telefonía, porque no sólo no contribuyen a mejorar el sistema sino que lo han precarizado con el único fin de aumentar sus ganancias. Los usuarios de telefonía celular debemos unirnos y exigir a nuestros legisladores una ley que obligue a las empresas a mejorar el sistema, en primera instancia volviendoló a como era hace 15 años y luego con el correr del tiempo perfeccionarlo conforme a los avances en la materia...
¡Basta de apañar ladrones!

Comentarios

  1. Cuidado Lea! este articulo puede estar siendo archivado con el fin de brindarte un mejor servicio...

    ResponderEliminar
  2. hay mejores sistemas para Rastrear un celular aplicaciones las cuales con solo introducir el numero localizas el telefono

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi