El ojo del Samurai


Este libro fue escrito en el año 1991 por Morris West. El mismo está ambientado en los últimos años de la Unión Soviética, en donde un mega emprendimiento de empresas Japonesas y Alemanas deberá diagramar una red de producción y suministro de alimentos para toda la Unión Soviética. En este contexto es que aparece el personaje principal, un prestigioso poliglota dueño de una de las más grandes editoriales poliglotas a nivel mundial. Él es quién debe intervenir en numerosas reuniones entre representantes de empresas japonesas y alemanas con funcionarios del gobierno Sovietico, para asegurar que las mismas conduzcan al mejor acuerdo posible para ambos, en síntesis debe realizar la tarea de un mediador.
La principal fortaleza de la obra radica en las descripciones que realiza el autor sobre las diferentes culturas intervinientes en el pacto y en como las interpretaciones que cada persona realiza sobre un determinado hecho pueden ser cruciales para definir el éxito o el fracaso de un proyecto, independientemente del tamaño del mismo.
El libro comienza muy interesante y con un ritmo bastante vertiginoso, pero con el correr de las páginas el mismo se va diluyendo hasta caer en la monotonía y la estanquedad. Por momentos se pueden leer 10 o 15 páginas sin que ocurra absolutamente nada relevante y realmente el final de la obra es muy decepcionante.

Consejo: "Este libro debe ser leído por aquellas personas que estén interesadas en aprender algo sobre política internacional y sobre diferentes culturas, como por ejemplo, la japonesa o la alemana. Demás personas abstenerse porque es un libro muy aburrido."

Calificación del Lea: 3/10

Comentarios

  1. ... a mi no me pareció para nada aburrido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario, en la pluraridad de opiniones se encuentra el debate, que es el gran generador de riqueza cultural. Me gustaría, si no es mucha molestia, que ahondes un poco más en tu impresión del libro... Como para charlar un poco de la obra.

      Eliminar
  2. Pienso igual que tu en algunos puntos, en mi opinión es un libro interesante con buenos capitulos, sin embargo podrias brincarte algunos de estos capitulos y seguir con la historia sin perder el hilo.
    El final si deberia haber tenido mas impacto, pero me gusto, e igual no me agradaba mucho Tanaka :)

    ResponderEliminar
  3. me encanto yo no creo que el final no sea malo en si sino crudo y realista ya que contando con tan poco tiempo y pocos recursos de paso incertidumbre internacional si era total mente viable el final del proyecto he inesperado la decisión que tomo con tanaka.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi