Justicia del Litoral

Tres casos judiciales en la zona son el fiel reflejo del estado en que se encuentra el poder judicial en la región litoral del país.
El primero de ellos es el caso del Juez Saurín. A este respetado juez se le detecto una conexión clandestina de luz en su casa en la costanera; este gravísimo delito que a cualquier persona le costaría una entrada a la comisaría, la apertura de un prontuario y el pago de una multa muy grande a la empresa provincial de la energía, al juez sólo le costó un mes de reducción de consumo, ¿como es esto?. Para determinar cuál era el consumo de su señoría la EPE procedió a medir el consumo energético del bimestre siguiente al cual se detectó la irregularidad, en lugar de realizar el cálculo utilizando la potencia instalada como se realiza en todos los casos en que se detecta una situación similar. Es por ello que durante dos meses el juez desconectó las heladeras, freezers, no prendió el aire y procuró reducir al mínimo su consumo, consecuencia la causa fue archivada porque su señoría no realizaba un consumo excesivo con su conexión clandestina.
El segundo de los casos tiene sede en la ciudad de Paraná, en el cual un juez falló en contra de los "bomberos voluntarios" obligandolos a entregar la única escalera mecánica que posee el cuerpo por una deuda contraída por un privado, es decir, una persona que era encargada de controlar a los bomberos a través de una empresa privada, se endeudó y como garantía utilizó los bienes públicos, en este caso los bienes de los bomberos. Como no pagó, un juez ordenó el embargo de los bienes... Una vergüenza, por un corrupto que se endeuda pagan todos y para peor dejan sin escalera a los bomberos voluntarios de Paraná y a toda la sociedad de Entre Ríos.
Finalmente, el último de los casos es el que corresponde al Juez Vigo de la ciudad de Santa Fe, el cual se jubiló en forma ilegal hace 2 años, cobrando por mes la módica suma de $20.940...
Sinceramente es muy frustrante que quienes se deben encargar de la seguridad y de impartir justicia sean estas personas que si un calificativo les queda bien, es DELINCUENTES.
Para peor estos deben ser sólo los casos conocidos y que se dan a la luz, cuantos otros delitos cometerán estas personas... Quizás sean de una naturaleza tan aberrante que es mejor no saberlo.
Analizando estos casos se puede ver de manera muy simple el por qué de la libertad del INUNDADOR, ¿Quién tiene la autoridad moral como para poder juzgarlo?
Simplemente da mucha vergüenza, mucha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi