Espejos


Este excelente libro fue escrito por Eduardo Galeano en el año 2008, en el mismo se recurre a la narración de breves historias de diferentes civilizaciones para demostrar como a través de la intervención de las altas cupulas de la iglesia y de los grandes poderes del planeta se ha demonizado la figura de la mujer, los negros, los indios, los intelectuales y muchas otras personas a lo largo de toda la historia para llegar hasta la situación del hoy.
A lo largo de todo el libro quedan al descubierto los grandes discriminadores del planeta y los gigantescos beneficios económicos que obtienen por esta situación que ellos mismos generaron.
Este libro cumplimenta la lectura de las venas abiertas, porque al ser escrito hace poco nos permite actualizarnos y descubrir que todo sigue tal cual como se habia descrito en la época en que se escribió su primer gran libro.
Realmente excelente y muy recomendada su lectura para conocernos mejor. Es necesario que entendamos que todos somos humanos y somos iguales en esta condición, luego cada persona puede ser mala o buena, pero su raza o ideología no predetermina su tendencia hacia el mal.

Consejo: "Leer este libro tranquilo, es muy recomendado para leerlo por las noches o durante un viaje."

Calificación del Lea: 10/10

Comentarios

  1. hay una película bastante buena para mi gusto, que se llama "My name is Khan", se trata de un musulmán, con síndrome de Asperger, en la cual, la madre le enseña al niño un precepto moral de una manera muy didáctica que me quedó grabada, le dibuja dos situaciones, una en la que un hombre esta agrediendo a otro, y otra en la que un hombre esta ayudando a otro, y luego le pregunta si podía distinguir la orientación religiosa de los dos hombres, el niño le responde que no, y seguidamente le dice: "hay dos clases de personas en el mundo, las buenas y las malas". Me parece un buen punto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi