Fin del ciclo lectivo

Ha terminado otro ciclo lectivo de la escuela primaria y secundaria de la provincia de Santa Fe, pero este ciclo ha terminado con una característica particular: Los docentes terminaron haciendo PARO. Cuando uno evalúa los conflictos con los docentes siempre tiende a estar del lado de los mismos, ellos son quienes educan y son además quienes más sufren los embates contra la educación pública de calidad, o al menos eso pensaba hasta hace unos días cuando estalla este conflicto.
Los reclamos son por un sueldo digno, vivienda y cambios en el sistema jubilatorio.
Sin tener en cuenta la calificación de los docentes que dictan clases, alguien con un curso de costurera puede ser docente de tecnología y enseñar redes informaticas en una escuela secundaria, salvando estas atrocidades del sistema educativo hay que tener en cuenta que el salario mínimo es de $2.000 por una jornada laboral de 4 horas semanales, sí 4 horas semanales. Yo quisiera que los docentes le explicaran a alguien que es albanil o que es empleado de comercio (que gana lo mismo o menos por una jornada de 40 o más horas semanales) que además del tiempo PERDIDO por la gripe A sus hijos van a tener menos clases porque a los docentes se les ocurre que este gobierno les debe dar más.
Yo no estoy deacuerdo con el gobierno provincial y el manejo de los fondos que realiza, pero hay que ser sinceros, este gobierno les otorgo las paritarias, les otorgó un 15% de aumento al principio de año, titularizó muchisimos docentes, les otorgó la movilidad automática y en menor o mayor medida está intentando refaccionar y mantener la estructura edilicia de las escuelas. A este gobierno que les dió todo lo antes mencionado le hacen paro solamente por codiciosos, porque como el gobierno no los sanciona no van a trabajar o hacen paro o lo que se les ocurra, lo peor del asunto es que esto sólo alimenta más las diferencias entre las clases, el que tiene plata manda a su hijo a la escuela privada que por más paro que haya tienen clases con reemplazantes y el pobre manda al pibe a la estatal que tiene más problemas y paros que clases...
La cosa no es así, dejen de jugar con la educación de las clases bajas, entiendan que sólo son funcionales al deterioro cultural de la Nación y sepan que si se quieren dedicar a otra cosa trabajando tan poco por día como trabajan no van a ganar $2.000 sino que van a ganar solamente $2 o menos.
Un pueblo culto es más dificil de avasallar y engañar, nuestro problema es que como pueblo nunca fuimos cultos y a este paso jamás lo vamos a ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Viva Las Vegas

La Legi