El símbolo perdido
El simbolo perdido fue escrito por Dan Brown en el año 2009, es la tercer parte de la trilogía protagonizada por el experto en simbología Robert Langdon.
Si se analiza el libro aislado, es decir, si es el primer libro de Dan Brown que uno lee, el mismo es muy atrapante y mantiene un halo de suspenso espectacular durante todo el libro. El problema se presenta cuando uno ya ha leído alguno de los otros dos tomos de la trilogía ("Angeles y Demonios" o "El codigo Da Vinci"), porque muchas de las circunstancias de suspenso son iguales a las presentadas en los otros libros. Aún peor es si, como sucedió en mi caso, ya han leído los dos anteriores, porque las situaciones intrigantes o de suspensos que no se parecen a "Angeles y Demonios" se parecen a "El codigo Da Vinci". En síntesis, el haber leído los anteriores libros impide disfrutar de la intriga porque todas las situaciones se resuelven igual a como se resolvian en los libros previos.
Más allá de estos problemas el libro es entretenido y presenta al final una muy buena reflexión de temas inherentes a la religión, las creencias y la comprensión de la mente humana.
Consejo: "Si ha leído los libros anteriores no es muy recomendable adquirir este volumen, lealo sólo si lo consigue prestado. En caso de que no haya leído los libros anteriores es recomendable este libro si disfruta del suspenso."
Calificación del Lea: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario