La hora de los chistes

Hace unos meses me preguntaba ¿Cómo Miguel del Sel puede llegar a sacar tantos votos en la elección para gobernador? Una persona no preparada que lo único que hizo durante la campaña fue responder con chistes a las preguntas sobre los problemas que enfrentamos los santafesinos, sencillamente me parecía patético.
Un hecho lamentable que presencie de casualidad arrojo un poco de luz sobre el porque de esa elección. Dentro de un grupo de investigación de la Universidad, es decir el nivel de educación más alto, se estaba debatiendo sobre la relocalización de un reactor que es considerado peligroso e inseguro porque ya ha tenido problemas serios en el lugar en que está emplazado actualmente. Al consultar a la persona que estaba defendiendo la relocalzación sobre ¿Por qué se eligió este lugar en particular? La misma responde con un chiste, la conversación se desvía del objetivo y el debate se da por terminado...
De manera que en un instituto de investigación se utiliza la misma metodología distractiva para eludir la discusión seria de temas importantes. Si en el nivel más alto de educación esta estrategia funciona, es obvio que funciona para todo el resto de la sociedad.
Al escuchar el chiste instantáneamente llegaron a mi mente los recuerdos del incidente ocurrido en la Universidad de Río Cuarto (Artículo 1, Artículo 2, Artículo 3, etc)...
Para concluir quiero decir que me parece lamentable que aún luego del penoso incidente de Río Cuarto que le costo la vida a 6 personas no seamos capaces de reaccionar... Espero sinceramente que esta historia no tenga el mismo final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Delirio de una noche de verano

El ojo del Samurai