La naranja mecánica



Con esta película realmente espectacular doy por iniciados los comentarios a películas en el blog.
Este es un excelente film realizado en el año 1971 por el afamado director Stanley Kubrick, el mismo está basado en el libro homónimo de Anthony Burguess publicado en el año 1962.
La película nos muestra un fragmento de la vida de Alex, un adolescente fanático de la musica de Beethoven y lider de una banda de adolescentes llamada drugons. Esta banda se dedica a la "ultraviolecia", roban, golpean, destruyen, violan, conducen en estado de ebriedad e incluso drogados. La vida de Alex transcurre dentro de sus parámetros de normalidad (continua delinquiendo) hasta que uno de sus asaltos sale mal y es enviado a prisión.
Una vez en prisión Alex decide someterse a un tratamiento experimental mediante el cual se corrigen los malos hábitos en la conducta utilizando castigos sensoriales cada vez que el individuo desea realizar un hecho considerado no apropiado. Este tratamiento genera polémica y divide las opiniones de los especialistas, principalmente en torno a la libertad que posee el individuo para optar por lo que desee realizar con su propia vida.
Una vez que termina el tratamiento, Alex es oficialmente reinsertado en la sociedad y es en este punto donde se genera el mayor conflicto de toda la película... ¿Está realmente preparada la sociedad para aceptar a un ex convicto redimido? A través de los distintos personajes del entorno de Alex se realiza una radiografía completa de la sociedad, en donde quedan al descubierto la hipocresía, el prejuicio, los celos, la venganza, la codicia y otros aspectos negativos de la naturaleza humana.
Este film realiza una dura crítica a la sociedad en su conjunto, invitándonos a reflexionar más sobre nuestros actos y actitudes cotidianas.
Consejo: "A quién le guste el cine, o quiera comenzar a interiorizarse en el séptimo arte, le recomiendo ver esta película lo más pronto que pueda."

Calificación: EXCELENTE

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Úselo y tírelo

Delirio de una noche de verano

El ojo del Samurai